Aviso sobre Violación de Derechos de Autor
GHIDS respeta la propiedad intelectual de otros y espera que los usuarios de su sitio web también lo hagan.
Procedimiento para realizar reclamos por infracción de derechos de autor:
Si cree que su trabajo protegido por derechos de autor fue copiado de una manera que constituye una infracción de derechos de autor, puede notificar a GHIDS conforme a lo establecido en la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital de 1998 («DMCA»). Para tener vigencia de acuerdo con la DMCA, una notificación de infracción reclamada debe ser una comunicación escrita y debe incluir lo siguiente:
- Una firma física o electrónica de una persona autorizada para representar al beneficiario de un derecho exclusivo presuntamente infringido.
- Una identificación del trabajo protegido por derechos de autor por el cual se ha presentado un reclamo de infracción; si no, en caso de que se contemplen varios trabajos con derechos de autor en un sitio en una notificación, una lista que represente dichos trabajos en el sitio.
- Una identificación del material al cual se atribuya la presunta infracción, o una conexión con actividades que supongan una infracción, y deba eliminarse, o dejarse sin acceso, e información que sea razonablemente suficiente como para permitir que GHIDS localice el material.
- Información razonablemente suficiente como para que GHIDS pueda contactar a quien presente el reclamo; por ejemplo, una dirección, un número de teléfono y, si se encuentra disponible, una dirección de correo electrónico a través de la cual pueda establecerse contacto con quien presente el reclamo.
- Una declaración mediante la cual quien presente el reclamo exprese, de buena fe, que el uso del material por el cual se presenta el reclamo no está autorizado por el titular del derecho de autor, su agente o la ley.
- Una declaración mediante la cual se establezca que la información de la notificación es precisa, y está sujeta a condena por falso testimonio, respecto del hecho de que quien presente el reclamo cuenta con autorización para representar al titular de un derecho exclusivo presuntamente infringido.
TENGA EN CUENTA QUE, CONFORME A LAS LEYES FEDERALES, SI DECLARA DE MANERA FALSA QUE UN MATERIAL EN LÍNEA INFRINGE UN DERECHO DE USTED, PUEDE QUEDAR SUJETO A SANCIONES CIVILES SEVERAS. ENTRE ESTAS SE INCLUYEN INDEMNIZACIONES MONETARIAS, COSTOS JUDICIALES Y HONORARIOS DE ABOGADOS QUE DEBA ABONAR LA EMPRESA, CUALQUIER TITULAR DE DERECHOS DE AUTOR O CUALQUIER LICENCIATARIO DEL TITULAR DE DERECHOS DE AUTOR QUE SE VEA PERJUDICADO POR TOMAR EN SERIO LA FALSA DECLARACIÓN. TAMBIÉN PODRÁ QUEDAR SUJETO A ACCIONES PENALES POR FALSO TESTIMONIO.
Esta información no debe considerarse como asesoramiento legal. Si desea obtener más información sobre los aspectos obligatorios para presentar notificaciones conforme a la DMCA, consulte el Título 17, Sección 512(c)(3), del Código de los Estados Unidos (U.S.C).
NOTA: Esta información se ofrece exclusivamente para notificar a GHIDS que su material protegido por derechos de autor pudo ser objeto de una infracción. Este proceso no se empleará para abordar elementos ni pedidos de otra naturaleza, como solicitudes de asistencia técnica, preguntas sobre facturación, informes de uso indebido del correo electrónico o informes de piratería.